Fundada el año 138 antes de Cristo por los romanos, Valencia es una superposición de culturas romana, visigoda, musulmana y medieval. Muestra de ello son monumentos tan representativos como La lonja de la Seda (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad), La Almoina, Las Torres de Serrano y de Quart o la Catedral. También el Tribunal de las Aguas, fundado en el año 1000 y reconocido por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una estructura legislativa de las establecidas por Jaime I que permanece en la actualidad.
Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.
Grandes construcciones del sigo XXI como la Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por Santiago Calatrava, El Palacio de Congresos de Norman Foster o el edifico Veles e Vents de David Chipperfield, hacen que Valencia sea una ciudad de referencia en la arquitectura y un símbolo de vanguardia en Europa. Pero no podemos olvidar otros espacios igual de interesantes como el MUVIM, de Guillermo Vázquez, Feria Valencia, del valenciano José María Tomás Llavador, el Palau de la Música o el IVAM.
Una gastronomía rica y variada cuyo principal protagonista es el arroz en múltiples formas de preparación, con la paella como plato estrella. En Valencia podrás encontrar recetas tradicionales como guisos de pescado y marisco que conviven con una cocina de vanguardia rica en matices, olores, colores y sabores. No nos podemos olvidar de sus excelentes vinos, del refresco más popular, la horchata.
Valencia te fascinará por sus rincones con encanto que no aparecen en las guías, pero que irás encontrando durante tu visita. Callejeando por el Barrio del Carmen encontraremos palacios y plazas donde disfrutar de un refresco o admirar su arquitectura. Lugares como la Plaza Redonda, la Iglesia de Santa Catalina, en cuya plaza se encuentra el edificio más estrecho de Europa, los frescos de la iglesia de San Nicolás, el reloj que preside la Iglesia de los Santos Juanes, la pila bautismal de San Vicente en la parroquia de San Esteban o el caimán que se encuentra sobre la puerta de La Iglesia del Patriarca, son sólo algunos ejemplos de las cientos de sorpresas que te esperan en Valencia.
En Valencia tienes 7 kilómetros de playa para perderte. Playas urbanas, a las que puedes llegar con el metro o tranvía y, después dejarte caer en la arena, recorrer el paseo marítimo, probar nuestra famosa paella o ir de copas por la noche en cualquiera de los locales junto al mar. Pero también encontrarás las playas más salvajes, como la de El Saler, situada en el Parque Natural de la Albufera, donde los pinos, el mar y la arena forman una combinación perfecta.
Valencia transformó el viejo cauce del Río Turia que atravesaba la ciudad en un enorme jardín de 9 Km. Hoy es un gran pulmón de espacios verdes, donde los valencianos disfrutan desde la mañana hasta la noche, mediante paseos, recorridos en bici o practicando algún deporte. Valencia también cuenta con uno de los espacios naturales más representativos e interesantes: el Parque Natural de la Albufera. A tan sólo 10 Km. del centro de la ciudad, podrás disfrutar de una espectacular puesta de sol mientras paseas en barca por sus aguas.
En Valencia existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana y el castellano, idioma oficial del Estado español.